24 de Abril de 2024

Mejora regulatoria, favorece llegada de empresas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño le sigue apostado a la mejora regulatoria para facilitar la llegada de nuevas inversiones en diferentes sectores, atraídas por el crecimiento que tiene actualmente la industria petroquímica.

 

Lorenzo Castillo Pirrón, director de mejora regulatoria de la secretaria de desarrollo económico municipal indicó la conclusión en octubre del complejo petroquímico Braskem Idesa y la reactivación de la planta de agronitrogenados en Pajaritos por Pemex, detonaran nuevas cadenas productivas.

“Venimos trayendo, acarreando los proyectos que comenzaron en 2014, entre ellos están la llegada de nuevos hoteles a la ciudad, están nuevas empresas que quieren apostarle al sector industrial, por la cuestión del plástico en donde realmente vemos mucho trabajo y expectativas en donde Pemex está creciendo el volumen de sus plantas, Mexichem y Braskem Idesa”, afirmó.

El funcionario municipal indicó que en el sector de salud también se tiene expectativas de crecimiento  para este año como son  los hospitales de la Armada de México y de Alta Especialidad, así como la nueva unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se suman a la ampliación de los servicios de las clínicas privadas.

Mencionó que en el sector comercial el año pasado se abrieron dos nuevas plazas en el poniente, otra está en proceso de construcción y terminación para este año, mientras que otra más está en proyecto  en el fraccionamiento Las Gaviotas.

En cuanto, a las inversiones de Pemex,  se establece el corredor interoceánico desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, en donde se están enviando principalmente gasolinas, con lo que se establece un nuevo desarrollo para esta región.

 

Castillo Pirrón destacó que todas estas inversiones detonarán la llegada de nuevas inversiones a Coatzacoalcos, en donde el ayuntamiento porteño se convierte en facilitador de las empresas, para agilizar los diferentes trámites que requieren para instalarse en esta ciudad ante diversas dependencias municipales, estatales y federales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO