24 de Abril de 2024

Atenderán afectaciones en el malecón costero

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Está semana, la secretaría de obras públicas municipales recibirá la propuesta para atender las afectaciones que se tienen desde finales del año pasado en el malecón costero desde la séptima a la octava etapa.

 

Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales indicó que un despacho independiente y el área de proyectos de la dependencia, se encuentran realizando estudios, luego de los daños que se registraron en esa zona en el mes de noviembre.

“Vamos a cruzar la información y tomar la decisión, lo que sea más rápido y económico, pero que garantice la vialidad de esa vía, en donde pasan entre 15 a 17 mil vehículos diarios”, afirmó.

Agregó que el ayuntamiento porteño realizó una reparación temporal para permitir el paso, pero se tiene que darle una solución final, que garantice la circulación en ambos carriles.

El funcionario municipal añadió que una vez que se entreguen los informes, se definirá las causas del deslave que se registró, para determinar si fue una mala planeación o la capacidad hidráulica de colector pluvial.

“Son varios factores, es lo que estamos analizando ahí en el malecón”, agregó, tras indicar que el concreto que se colocó cumple con las normas y lo que se analiza es el proceso constructivo que se hizo en la obra hace más de un año.

En otro tema, indicó que se repara la acera norponiente del malecón costero, frente a la  casa de cultura, luego de que el pasado lunes un volteo se hundiera debido al socavamiento originado por la marejada en esa zona.

 

Agregó que para este miércoles se espera que se coloque el nuevo concreto hidráulico en ese tramo, para que el bulevar quede en óptimas condiciones y se pueda reabrir a al circulación peatonal la banqueta.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO