19 de Abril de 2024

Avanza cobro del predial

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A ocho días de haber iniciado el cobro del impuesto predial, alrededor del 15 por ciento de los contribuyentes ya cumplieron con el pago en los cinco módulos que instaló la tesorería municipal en esta ciudad y villa Allende.

 

Se espera que a partir de este jueves, aumente el flujo de ciudadanos para cumplir con esta obligación aprovechando el 20 por ciento de descuento y 50 por ciento a jubilados, pensionados, adultos mayores y viudas.

El padrón catastral en el municipio es de 110 mil contribuyentes y más de 15 mil ya se presentaron a los módulos instalados en la tesorería municipal, biblioteca del parque Alameda, agencia municipal de Allende y catastro municipal.

En total en estos puntos se tienen habilitadas 16  cajas en total, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar el pago en el menor tiempo posible, con el sistema que fue actualizado para evitar contratiempos.

Sin embargo, los ciudadanos que deseen evitar estos contratiempos pueden realizar el pago descargando el formato referenciado a través de www.coatzacoalcos.gob.mx para acudir a pagar  a una cadena de conveniencia y en las sucursales bancarias que ahí se indican.

El plazo para pagar con descuento el impuesto predial correspondiente a este año, vence el próximo 31 de enero, tiempo en el que se esperan recaudar más de 60 millones de pesos que fue lo que se alcanzó a cobrar en 2014.

 

De acuerdo a Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales indicó que en el caso de la tesorería municipal y catastro se cuentan con módulos para cualquier aclaración que tenga el contribuyente sobre su cuenta catastral.