23 de Abril de 2024

Pide Caballero concluir obras

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luego de manifestarse a favor de que el libramiento portuario y el túnel sumergido sean concluidos por los gobiernos federal y estatal, respectivamente, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal anunció que se someterá a consulta pública en villa Allende, la terminación del cristo redentor.

 

Luego de visitar la escuela secundaria general dos de la colonia Puerto México, indicó que se espera que el libramiento portuario se pueda concluir porque además permite el desarrollo del puerto de Coatzacoalcos.

Sin embargo, recordó que esta obra para este año no tiene etiquetados recursos dentro del presupuesto de egresos de la federación y por ello, se tendrán que hacer las gestiones para que se termine.

Recordó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha comprometido concluir el túnel sumergido entre esta ciudad y villa Allende.

“Nosotros estamos gestionando todos los días que las obras que son de otros niveles de gobierno, como el distribuidor de la entrada a la API, junto con el acceso a  API y por otro lado el túnel sumergido,  donde escuchamos hace poco al gobernador hablar,  esperamos en que muy pronto se logre la negociación con la concesionaria”, afirmó.

Añadió que lo que quiere la población es que se termine el túnel sumergido, para garantizar el desarrollo de Coatzacoalcos en los próximos años y tener una mejor conectividad con Allende.

En el caso del cristo de Allende, mencionó que en esa comunidad en este mismo año se realizará una consulta para determinar qué se realizará con la estructura que está piloteada que puede funcionar para detonar algún tipo de proyecto turístico.

 

Agregó que se puede tratar de alguna escultura, que permita convertirse en un polo de atracción para que más visitantes lleguen a esa comunidad, pero eso dependerá de la decisión de sus habitantes.