28 de Marzo de 2024

Gestionarán recursos federales y estatales para mercados

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Para este año, el ayuntamiento porteño continuará gestionando recursos ante la federación y el gobierno estatal, para mejorar los mercados públicos que existen en la ciudad, informó Juan Pablo Sosa González, regidor con la comisión de mercados.

 

Indicó que el año pasado se tenían contemplados 14 millones de pesos de presupuesto en estos fondos, pero debido a los trámites no se lograron bajar, aunque el ayuntamiento dispuso de 700 mil pesos de recursos propios para destinar a estos centros de abasto.

“Nosotros como ayuntamiento los recursos son limitados, pero nos vamos a dar en la tarea en que rubros se pueden incorporar a los mercados para poder bajar recursos federales y estatales”, afirmó.

Detalló que desde el inicio de la administración se visitaron cada uno de estos lugares y en 2014, se invirtió en la modernización de los tableros eléctricos, la impermeabilización de techos, cortinas e iluminación, en atención a la demanda de los locatarios.

Agregó que en el mercado Coatzacoalcos desde ayer el personal de la secretaría de obras públicas labora en la rehabilitación del servicio sanitario y el sistema de drenaje interno, mientras que el año pasado se dio mantenimiento al pozo de agua.

Mencionó que también ya se atendieron los daños en el techo del mercado Puerto México que hace unos días fue afectado por los vientos fuertes del frente frío, con lo que se garantiza su operación.

 

Sosa González abundó que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol ha otorgado apoyos económicos que van desde los 20 hasta los 70 mil pesos a los locatarios para que también participen en las mejoras.