25 de Abril de 2024

Taxistas aumentarán tarifa sin autorización

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Todas las organizaciones y grupos de taxistas, de diferentes filiaciones políticas, lograron ponerse de acuerdo y cerrarán filas para aplicar un incremento de cinco pesos a las tarifas actuales.

 

Informó lo anterior una fuente confiable que pidió el anonimato ya que, según dijo, el acuerdo se tomó bajo el agua, y las autoridades no tienen conocimiento de ello.

Reiteró que se trata de un frente común, donde participarán todos los taxistas y no sólo los llamados libres.

Dijo que el gobierno hace como que no sabe nada, incluso hay declaraciones en el sentido de que no hay autorización para ningún aumento.

El incremento de cinco pesos a la actual tarifa autorizada, comenzará a aplicarse este fin de semana, a pesar de que la mayoría de los chafiretes ya habían incrementado; así que la tarifa oficial de 13 pesos en el centro de la ciudad, ya la cobraban a 15 pesos y ahora con este acuerdo, la corrida en el primer cuadro, será de 18 pesos.

Una corrida del centro al panteón Jardín está oficialmente establecida en 16 pesos, los taxistas abusivos están cobrando 18 ó 20 pesos y con su acuerdo bajo el agua, le aumentarán un peso más.

La fuente aseguró que la diputada local, Mónica Robles los apoya en este movimiento, incluso podría aparecer como la heroína en este conflicto, pero que en realidad fue abanderado por un grupo rebelde de taxistas.

Al mencionarle que mucha gente no querría pagar, dijo que la fuerza de esta acción está en que todos los taxistas participan y no habrá uno que no  cobre el incremento y como el gobierno sabe y se hará de la vista gorda, no habría sanción.

 

Mencionó que les dijeron en Transporte Público que no se puede dar un incremento en todo el estado porque en Xalapa y Veracruz puerto ya cobran lo que quieren y al subir la tarifa oficialmente, ellos tendrían que bajar sus precios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO