20 de Abril de 2024

Estudiantes de la UT toman la caseta

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto:Gladys Collado

A cuatro meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UT) tomaron la caseta del puente Coatzacoalcos I para reiterar su petición a las autoridades de ubicarlos lo antes posible y entregarlos con vida.

 

El minúsculo grupo de universitarios dio paso libre a automovilistas que llegaban o salían de este puerto desde las 10:00 horas y planeaban quedarse ahí al menos tres o cuatro horas más.

Uno de los líderes que prefirió quedar en el anonimato, aseguró que estas acciones forman parte de un acuerdo establecido en la asamblea de Ayotzinapa donde se trabaja en conjunto con diferentes frentes a nivel nacional.

Además reconoció que algunos alumnos UT están adheridos al frente nacional de lucha socialista que es independiente y apolítico.

"Estamos aquí para exigir la aparición de los normalistas y también porque sabemos que en breve habrá un aumento en el cobro de caseta que nos parece injusto pues las condiciones de las carreteras son pésimas", insistió.

En el sitio la decena de jóvenes entregó información en trípticos y dejó pasar a los automovilistas sin cobrarles peaje.

"Que quede claro que es paso libre, no estamos cobrando nada, solo si quieren pueden dar cuotas voluntarias para la papelería correspondiente", abundó.

El disidente dijo que además las investigaciones realizadas hasta el momento no son suficientes, por lo que pidió a las autoridades hacer más para que los normalistas aparezcan.

 

Por otro lado manifestaron su rechazo ante el futuro incremento en la tarifa de la caseta, pues dijeron que las carreteras están en pésima condición.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO