28 de Marzo de 2024

Podría estallar en huelga el Setsuv

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

El próximo 2 de febrero el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) podría estallar en huelga toda vez que la Universidad Veracruzana (UV) no ha atendido su petición de aumento de salario.

 

Este aumento solicitado es de un 20 por ciento, sin embargo hasta la fecha no hay negociaciones y mucho menos pláticas con respecto al caso.

El delegado sindical del Setsuv en la zona sur de Veracruz, Álvaro López Martínez, dijo que incluso este lunes viajó a municipios como Minatitlán y Acayucan para comenzar a ponerse de acuerdo con los demás agremiados con respecto a esta huelga.

“Es lamentable que la Máxima Casa de Estudios deje a lo último este asunto, de no haber un acuerdo nos iremos a huelga”, advirtió.

Este paro de labores iniciaría el 2 de febrero a las 07:00 horas y permanecería hasta obtener respuesta de la petición.

Aunque aceptó que el aumento es un tanto elevado, dijo que podría ser compensado con otras prestaciones como en su caso la despensa.

“La vez pasada cuando pedimos un incremento laboral obtuvimos un 4.9 por ciento, pero puntualizamos que lo que queríamos era que al menos se acercara al cinco por ciento”, recordó.

 

La UV ya cuenta con carteles que anuncian este posible paro, Álvaro López Martínez, dijo que de darse este aumento podría beneficiar a al menos tres mil trabajadores en todo el estado de Veracruz.