24 de Abril de 2024

Esperan entregar hoy actas certificadas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Para hoy, la Oficialía del Registro Civil espera que contar con la papelería oficial para expedir las actas  certificadas  que desde hace más de una semana se dejaron de entregar y que tienen una alta demanda por el proceso de preinscripciones escolares.

 

Carlos Enrique Charlestón Salinas, titular de la dependencia indicó que lo único que se están entregando son actas de nacimiento, matrimonio, divorcios, defunción y reconocimiento, porque ese papel que es oficial aún se tiene.

Señaló que el ayuntamiento porteño es el responsable de comprar esta papelería al gobierno del estado y en esta solicitud se pidieron ocho mil hojas para atender la demanda que se tiene.

El funcionario comentó que hace una semana se terminó el papel oficial y con la población que ha acudido se le informado sobre esta situación, aunque en algunos casos se les ha  entregado una copia del acta que aparece en el libro, con el sello y si firma, aunque algunas instituciones no la están aceptando, aun cuando tiene validez.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que acepten este documento, como ocurre en los juzgados, en donde no es necesario presentar un acta certificada, sino que con una copia validada por él y con el ello, se puede hacer cualquier trámite.

Sin embargo, reconoció que por el periodo de preinscripciones escolares, los padres de familia están desesperados por obtener este documento y una vez que se tenga la papelería, se elaboraran de acuerdo a como fueron recibiendo las solicitudes.

Dijo que el problema no es mayor, porque los actos registrales que se realizan todos los días se llevan a cabo, al tener  los formatos oficiales.