18 de Abril de 2024

Verificará Profeco más de 2600 instrumentos de medición

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará al menos dos mil 600 instrumentos de medición  en Coatzacoalcos como parte del programa de calibración que iniciará en el mes de febrero apuntó Víctor Manuel Nazariego Ortiz titular de la dependencia federal con sede en Coatzacoalcos.

 

El funcionario federal señaló que los comerciantes deberán calibrar sus instrumentos de medición a partir de febrero y hasta el mes de mayo; a partir de junio comenzarán las sanciones a los establecimientos que no cuenten con los hologramas de calibración.

El costo de la calibración de 230 pesos; la sanción podría ser de 18 mil o hasta 50 mil pesos.

Por lo anterior, personal de Profeco ya recorre establecimientos para brindar orientación a los comerciantes y de esta vez se logre un alto porcentaje de cumplimiento.

“Nosotros estamos orientando y dando una orientación amplia para que todos aquellos que usen basculas otorguen el peso justo a sus clientes. Estamos al pendiente de todos los comercios que quieran hacer el trámite ante Profeco” refirió.

Recordó que el año pasado se calibraron dos mil 600 unidades por lo que este año se prevé un número similar.

Anotó que en el caso de las gasolineras la calibración se realiza vía internet mediante proveedores.

Nazariego Ortiz llamó a los consumidores a que en caso de que el establecimiento donde realizan sus compras no cuente con hologramas de calibración, se reporte a Profeco al teléfono 21 5 11 44.

Reiteró que el periodo de calibración culmina hasta el 30 de mayo, a partir del primero de junio comienzan las sanciones.

 

 “Nosotros se empieza en febrero y termina el 30 de mayo, a partir el primero de junio comienzan las sanciones, pero los comerciantes tiene el tiempo suficiente” concluyó.