23 de Abril de 2024

Cultivarán hongo seta en la zona rural

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Este jueves, en el ejido Guillermo Prieto se capacitará a cien campesinos para que cultiven el hongo seta que tiene un costo elevado en las tiendas de autoservicio, informó Joaquín Montillo Gómez, presidente del Comité Regional Campesino.

 

Detalló que el curso se realizará en la agencia municipal de esa comunidad, en donde especialistas le explicarán a los participantes la forma en la que tienen que cultivarlo, para que en un promedio de 15 días, obtengan la producción.

Señaló que cada kilogramo de hongo seta tiene un costo de alrededor de 80 pesos y la Confederación Nacional Campesina (CNC) les regalará la semilla, para que puedan emprender este proyecto que es para reactivar su economía y para su autoalimentación.

“De ocho a 15 días se tiene la producción, la verdad es que es muy rápida y es un producto muy nutritivo que ayudará la alimentación de los campesinos, porque es similar a los champiñones que es otra variedad de hongos, además  reactivará su economía”, afirmó.

Detalló que el cultivo de este producto se realiza en bolsas en los propios domicilios, sin la necesidad de que tengan que utilizar grandes extensiones de tierra, además de que no se necesitan cuidados especiales.

A este curso de ha convocado a campesinos de Cangrejera I, Cangrejera II, 5 de mayo, Manuel Almanza, La Esperanza, Francisco Villa, Rincón Grande, Colorado y Guillermo Prieto.

 

Comentó que además también se tiene contemplado ofrecer el curso de capacitación para elaborar alimento para aves a partir de maíz con el método hidroponía, en donde por cada kilo del grano obtendrán  diez alimento.