23 de Abril de 2024

Espera ayuntamiento notificación de reinicio del túnel

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño está a la espera de que el gobierno del estado y la Concesionaria Túnel Coatzacoalcos (Cotuco) reinicie esta obra que permanece suspendida desde hace tres años.

 

Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de este proyecto indicó que esta vía es urgente porque será una alternativa para los automovilistas, por el congestionamiento que se presenta en el puente Coatzacoalcos Uno, principalmente por el crecimiento que se tiene en la zona industrial.

“A cualquier hora y en cualquier día es un problema estar viajando del otro lado del río, la verdad es que el túnel hubiera venido a favorecer mayor fluidez en la vialidad, pero vemos que con mucha pena sigue parado”, afirmó.

Recordó que falta construir la junta de unión entre los seis elementos y los accesos en ambas márgenes, para que los automovilistas puedan cruzar entre esta ciudad y villa Allende, proceso que llevaría alrededor de 11 meses, además de conectarlo con el bulevar Morelos para salir hacia la carretera Costera del Golfo.

“Esperamos que ya reinicien porque es una obra que tiene más de tres años parada, porque los vecinos que están en los alrededores  es una situación desesperante y es una obra que debe de terminarse”, afirmó.

El edil porteño indicó que más allá de los problemas financieros o políticos, este proyecto debe de terminarse  porque tiene alrededor de diez años que se inició y ha causado graves daños a quienes viven en los alrededores, además de la millonaria inversión que se ha realizado en la obra.

 

Recordó que desde el año pasado, el ayuntamiento porteño, atendiendo la petición de los vecinos, procedió a retirar el cercado perimetral sobre la avenida General Anaya y se habilitó un paso sobre la avenida Cristóbal Colón.