24 de Abril de 2024

Le llueven quejas al ISSSTE

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos

Continúan las quejas por el servicio que otorga la clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos. Matías Pacheco Cruz secretario general de la Festse en la región sur destacó las visitas sorpresivas de Renato Alarcón Guevara a hospitales y clínicas del ISSSTE por lo que consideró importante que el personal del ISSSTE en esta ciudad pongan sus “barbas a remojar”.

 

En este contexto llamó a los trabajadores al servicio del estado a emitir sus quejas por escrito ante sus organizaciones sindicales para poder dar seguimiento.

Falta de atención y desabasto de medicamentos son las quejas más frecuentes en forma verbal, asi como tambien la carencia de especialistas.

“Nosotros a través de las redes sociales nos enteramos que el delegado en sus visitas sorpresas a diferentes clínicas del ISSSTE en Veracruz le ha caído en algunos trabajadores en descanso, yo creo que la responsabilidad de cada trabajador es cumplir con lo que nos asignen, porque es una institución de salud y tiene que darse una atención adecuada y de calidad sobre todo porque cuando el paciente llega con dolores es importante que se le atienda” expresó.

Confirmó que existe desabasto de medicamentos en el ISSSTE de  Coatzacoalcos aun cuando el Delegado del ISSSTE en Veracruz Renato Alarcón Guevara rechazó esta situación durante su última visita a esta ciudad.

“A veces es el desabasto de medicamentos, a veces falta de especialidad, a veces se hace el compromiso con otras instituciones de subrogar la especialidad y no se cumple; hay varios factores que también implica que no se cumpla al 100 por ciento” expuso.

Dijo que los trabajadores al servicio del estado están a la espera de que se defina la fecha de inicio para la ampliación del área de hospitalización ya que solo cuenta con nueve camas.

“Nos urge la ampliación del área hospitalaria porque cada vez hay más enfermos y ahí es donde se tiene que dar la mejor atención, tener más camas para que cuando al trabajador se le dé la oportunidad de estar hospitalizado se le brinde una atención de calidad” recalcó.

 

Adelantó que la próxima semana las organizaciones sindicales se reúnen con el Delegado del ISSSTE en Veracruz para definir fechas de inicio de obras en hospitales y clínicas de la entidad.