28 de Marzo de 2024

Renato Tronco aspira a la gubernatura

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Durante un desayuno con adheridos al partido Movimiento Ciudadano, Renato Tronco, candidato a la diputación federal, aceptó que sí busca la gubernatura de dos años.

 

Aunque durante su discurso con los afiliados al MC criticó a quienes obtienen un puesto para posteriormente dejarlo e ir en busca de “algo más grande”, aseguró que entre ser diputado y gobernador, prefiere lo último para hacer más y mejores cosas por los veracruzanos.

“La condición de Veracruz es penosa, lamentable, arbitraria, no hay entrega, ni ganas, ni pasión por hacer las cosas bien, peladito y sin gastar saliva te lo digo, sí quiero y si estaré en la condición de no ser el candidato, sino el gobernador aunque sea por dos años”, afirmó.

La mini-gubernatura representa, dijo, la transparencia y la reflexión ciudadana para decir que las cosas sí pueden cambiar y le dé vergüenza a los que vengan para hacer las cosas bien.

Agregó que con esto también buscará cambiar la forma de hacer política empezando por el ejército administrativo que trae el estado que es un mundo de gente que hace más daño de lo que en verdad ayuda.

Tronco Gómez aseguró que es él la alternativa real para dar un “giro de timón” a Veracruz y explotarlo en todas sus riquezas.

“La diputación federal es un tema que me mueve, pero ha venido hablándose de ello desde que tomé la carretera y de ahí dije, bueno, porqué no, y bueno podría ser la piedrita en el zapato de las votaciones, es un privilegio ser tomado en cuenta”, asintió.

 

Aclaró que no pidió licencia porque él no necesitaría hacer campaña para ganar la diputación, pues dijo que no quiere agradar a la gente para que lo apoyen, sino que todos trabajen en conjunto.