29 de Marzo de 2024

Reactivarán 22 casetas de vigilancia

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Como parte de los acuerdos de la mesa de seguridad y de justicia que se realizó el pasado jueves, 22 casetas de vigilancia serán utilizadas en la ciudad, además de que los cinco arcos de seguridad instalados en las entradas de la ciudad iniciarán operaciones el próximo 15 de febrero.

 

Alejandra Theurel Cotero, síndica única con la comisión de seguridad indicó que también se reforzará la vigilancia para frenar los arrancones que realizan  automovilistas, incluidos menores de edad sobre el malecón costero, como fue la solicitud de los participantes en este encuentro con autoridades estatales y federales.

Detalló que con la creación de la nueva unidad antisecuestro en esta ciudad, se tendrá una disminución en este acto delictivo y se espera que dentro de un mes inicie operaciones.

Sobre las 22 casetas de vigilancia, agregó que en los próximos días se tomará el acuerdo sobre cuáles serán operadas por el Mando Único Naval y la Fuerza Civil, además de que en algunas se tendrá personal sin armamento, con el fin de inhibir el delito.

Mencionó que una vez que se tenga el diagnostico de estas instalaciones se determinará la inversión que se requiere para rehabilitarlas, mientras que algunas se utilizarán para otros fines por parte del ayuntamiento.

Indicó que las casetas que serán ocupadas por las fuerzas policíacas, tendrán que con contar con el servicio telefónico y de internet, por lo fundamental que será para sus labores.

 

Theurel Cotero añadió que los equipos que se tendrán en los nuevos arcos de seguridad que se construyen en la ciudad, están llegando y el compromiso del presidente municipal, es que a más tardar el 15 de febrero serán entregados al Mando Único Naval para su operación.