19 de Abril de 2024

Solicitan permiso para el uso del malecón para el carnaval

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño ya tramitó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el permiso para el uso de 15 mil metros curados durante el carnaval 2015 que se realizará del 5 al 10 de marzo.

 

Juan Domínguez Hernández, coordinador de zona de la dependencia indicó que a más tardar en dos semanas se tendrá la autorización, para que el comité organizador sea el responsable de asignar los lugares.

Aclaró que el malecón costero está dentro de la zona marítimo federal terrestre y por lo tanto, el ayuntamiento está obligado a solicitar el permiso para utilizarlo para esta festividad, incluido el Hemiciclo a los Niños Héroes, en donde se realizarán los conciertos.

“El expediente se está enviando a Veracruz para que en un promedio de 15 días se pueda tener la respuesta y pueda realizar el carnaval, el permiso abarca desde a la Casa de la Cultura hasta la Plaza de la Armada”, afirmó.

El funcionario federal indicó que la única restricción es que exista orden durante la celebración de este evento y una vez que terminen los paseos se tiene que dejar completamente limpia esa área, además tener cuidado con la flora al momento de instalar las gradas.

Abundó que como parte del proceso, el ayuntamiento porteño, tiene que pagar  los derechos  promedio 20 pesos por metro cuadrado a la misma tesorería municipal, por lo que el uso de esa zona no tiene ningún costo.

 

Domínguez Hernández refirió que también se entregó el croquis de toda el área que se va a utilizar, además de que el trámite lo realizó al representante jurídica del ayuntamiento que es la síndica única, Alejandra Theurel Cotero.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO