19 de Abril de 2024

Planean rehabilitar la avenida Quevedo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Para el programa de obras 2015, el ayuntamiento porteño planea incluir la reconstrucción integral de la avenida Miguel Ángel de Quevedo que está en pésimas condiciones desde Independencia hasta Álamo y que abarcan las colonias Puerto México, Playa Sol y Guadalupe Victoria.

Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales indicó que a pesar de que  se reparan los hundimientos, el concreto y drenaje ya cumplieron con su vida útil y son los que provocan los socavamientos.

“El  problema de Quevedo es la vida útil de drenaje y por ser un drenaje que tiene una fugas y asentamientos en los pozos  y demás hace falta una obra de tipo integral”, afirmó.

Agregó que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol está buscando en que fondos obtener recursos para concretar la obra e incluirla en el programa 2015 que será presentado a mediados de este mes.

“Vamos a ver si se le destina algo a esa calle, Quevedo tiene dos mil 600 metros, es una obra grande en donde se tiene sustituir  el drenaje y tendríamos que cerrar por completo la vialidad”, agregó.

Sin embargo aclaró que también en esta obra se tendrá que tener la participación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) porque es la responsable del sistema de drenaje.

Aunque actualmente se realizan reparaciones en determinados puntos, de inmediato en otros se presentan socavamientos que ponen en riesgo la circulación de miles de automovilistas, incluido el transporte urbano que circula en esa vialidad.

El tramo que está en malas condiciones es de Independencia hacia la colonia Guadalupe Victoria, en donde además de hundimiento existen también levantamiento de losas que todos los días aparecen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO