23 de Abril de 2024

Todo listo para el carnaval: Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A tres días del inicio del carnaval Coatzacoalcos 2015, el ayuntamiento porteño está a la espera de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorice la suspensión de clases para el lunes y martes de la próxima semana, informó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

Indicó que el objetivo es que los estudiantes disfruten del último paseo de carros alegóricos y comparsas que se realizará el lunes, el cual se planea que inicie después de las 19 horas.

“De hecho nosotros pedimos lunes y martes y vamos a esperar que nos dicen, para poder aprovechar y darle publicidad a los desfiles”, agregó tras indicar el sábado y domingo los paseos iniciarán a partir de las 18 horas.

Comentó que se trabaja en el operativo de seguridad, para resguardar a todos los visitantes y se convierta en una fiesta familiar durante los seis días de paseos y conciertos.

Abundó que elementos policíacos estatales, federales y militares se encargarán de resguardar a todos los asistentes, en donde el objetivo es que se tenga saldo blanco.

Caballero Rosiñol.

Refirió que también se tendrán restricciones para los asistentes, con la instalación de arcos de seguridad, en donde se revisará que no introduzcan botellas ni objetos punzocortantes.

El alcalde añadió que el primer paseo iniciará en Carranza el sábado, mientras que el domingo será de la Plaza de la Armada hacia el río y el lunes será a la inversa.

También se ha solicitado a la secretaría de turismo municipal que publique la ubicación de las gradas para orientar a los asistentes, porque luego adquieren sus boletos y al llegar no saben ni en que módulo les corresponde, porque cada boleto está numerado.