23 de Abril de 2024

Recibe municipio 30 millones de pesos: Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño recibió esta semana 30 millones de pesos de recursos federales y de la bursatilización que serán destinados al programa de obra 2015 que se presentará a mediados de este mes, informó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

Luego de visitar la escuela primaria y el jardín de niños de la colonia Elvira Ochoa, detalló que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le transfiera a la tesorería municipal más recursos bursátiles.

Detalló que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) se recibieron 13 millones de pesos y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) son seis millones y medio.

Dijo que esta cantidad de recursos es el promedio que de manera mensual debe de recibir el ayuntamiento porteño, en base al presupuesto que fue aprobado por el Congreso del Estado a finales de enero.

Aclaró que en el caso del FISM se está reflejando la recuperación presupuestal que se logró luego de la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, porque inicialmente a Coatzacoalcos se la había aplicado un recorte de casi 50 millones de pesos en comparación a 2014.

Caballero Rosiñol añadió que será a mediados del mes el cabildo porteño aprobará el programa de obras 2015 que se iniciará de forma inmediata para que cada proyecto pueda ejecutarse en la temporada de seca para que no se tenga ningún inconveniente.

Añadió que de la bursatilización recibieron más de 12 millones y en función de lo que genere el fideicomiso que opera estos recursos, en esta semana hará otra transferencia a la tesorería municipal.

“No tenemos el monto, nos van avisar de la Sefiplan”, añadió, tras indicar que los rendimientos que se tengan son importantes, porque son los recursos que se distribuyen entre el gobierno estatal y los ayuntamientos.