28 de Marzo de 2024

Gestiona sindicato dos aumentos para empleados municipales

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Por primera vez, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (Sutsmc) está solicitando al ayuntamiento porteño dos tipos de aumento salarial para el personal sindicalizado.

Gersaín Hidalgo Cruz, secretario general de esta organización recordó que el plazo vence el próximo 31 de marzo y la principal propuesta es que al personal que tiene más de 20 años de antigüedad se le otorgue un aumento del seis por ciento, para que aquellos que están en edad jubilatoria lo hagan en mejores condiciones.

En el caso del resto de los trabajadores sindicalizados, la propuesta es del cinco por ciento, pero será en los próximos días cuando el cabildo porteño determine si acepta estos incrementos salariales, mientras que el incremento de canasta básica sería de 200 pesos.

“Que quiere decir con esto que los que tengan un seis por ciento a lo mejor alcanzarían una canasta básica de cien, esto quiere decir que estamos hablando la balanza equitativamente”, afirmó.

Destacó que el ayuntamiento cuenta con más de 600 trabajadores con más de 20 años de antigüedad, quienes serán beneficiados con este nuevo esquema que se planteó al ayuntamiento.

“Lo que pasa es que aquí se está preocupando el sindicato por estos trabajadores se puedan jubilar, porque el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) marca como requisito que tengan como antigüedad un año”, afirmó.

Mencionó que el ayuntamiento actualmente tiene alrededor de 70 trabajadores de diversas áreas que tienen más de 35 años de antigüedad, quienes ya están considerando jubilarse, porque el sindicato no ha establecido una edad para hacerlo.

El también regidor porteño añadió que dentro de la revisión salarial también el sindicato será beneficiado con la clínica de salud, porque se están solicitando dos plazas para médicos para que pueda operar las 24 horas.