29 de Marzo de 2024

Cambian evento del carnaval por norte

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Por las ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que trae el frente frío 41, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal anunció que la quema de mal humor que se realizará hoy y la coronación de la corte real del Carnaval Coatzacoalcos 2015 que se realizará mañana, se llevarán a cabo en el palenque de la expo feria.

En conferencia de prensa, indicó que las puertas de ingreso se abrirán a partir de las 19 horas, para que los que lleguen primero tengan el privilegio de disfrutar estos eventos y los conciertos de forma cercana.

Dijo que para garantizar la seguridad de toda la población se tomó esta decisión  para que puedan disfrutar de los conciertos de Porfi Baloa, hoy y Yuri, el viernes,  toda vez que el palenque tiene capacidad para cuatro mil asistentes, además de que se colocarán pantallas afuera por si se tiene más visitantes.

Detalló que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se tiene contemplado que a partir del sábado mejoren las condiciones climatológicas, por lo que los paseos de carros alegóricos y comparsas se realizarán sin ningún contratiempo.

Caballero Rosiñol indicó que el sábado y domingo, los recorridos iniciarán a partir de las 18 horas, mientras que para el lunes, iniciará a partir de las 19 horas.

Confirmó que se van a diseñar accesos especiales para las gradas que están sobre la playa, con el fin de que los asistentes puedan ingresar sin mayores problemas.

Refirió que a partir desde el viernes por la noche se procederá a cerrar el malecón costero, para tener la logística segura para que los paseos se puedan realizan sin mayores problemas.

En el caso, de la suspensión de clases para el próximo lunes y martes, como lo solicitaron, indicó que están a la espera de la resolución de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que los estudiantes puedan disfrutar de este evento.