24 de Abril de 2024

Contralarán a los ambulantes en el carnaval

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Con 14 inspectores de comercio, el ayuntamiento porteño supervisará que en el malecón costero, durante el carnaval Coatzacoalcos 2015, solo permanezcan los comerciantes que cuenten con los permisos  que otorgue el comité organizador de este evento.

Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de comercio indicó que será hoy cuando concluya la entrega de permisos  para vendedores ambulantes y fijos que estarán durante los tres paseos, así como en los conciertos del Hemiciclo a los niños héroes.

Indicó que también este jueves y viernes, se aplicará el operativo para controlar a los comerciantes en la zona de la expoferia debido a los cambios que se aplicaron en el programa por el frente frío 41.

Detalló que los permisos que se otorgaron para los comerciantes oscilan entre los 300 a 600 pesos, dependiendo del espacio que solicitaron y sí necesitaban instalarse en un solo lugar o vender sus productos de forma ambulante.

En este sentido, detalló que los ambulantes portarán una pulsera que será el distintivo con el cual el personal de las direcciones de comercio e ingresos los puedan identificar.

En el caso de los comerciantes que estén semifijos contarán con un documento que tendrán que colocar en cada uno de sus puestos, con lo que comprobarán el pago del permiso.

El edil porteño dijo que también se vigilará que estos comerciantes no aprovechen el día para comercializar sus productos en la zona centro de la ciudad, en donde también se tendrá la presencia de los inspectores de comercio, para evitar que no exista una mayor aglomeración en las calles y banquetas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO