23 de Abril de 2024

Cada tres meses revisión de negocios de comida

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

Luego del incendió en un local de comida del centro comercial Forum, la dirección de protección civil municipal supervisará cada tres meses las campanas que utilizan estos negocios para evitar que  ocurran más incidentes de este tipo.

Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, titular de la dependencia indicó que en el último año se han registrado varios  incendios que se generarán por acumulación de grasa en estos lugares.

Señaló que cada uno de los arrendatarios de este centro comercial cuentan con un seguro por daños a terceros, el cual tendrá que activarse, pero esto se trata de un asunto interno que tendrán que resolver ellos mismos.

Detalló que un negocio de comida  que sufrió el accidente tardará en abrir sus puertas, porque tendrá que reconstruirse completamente, mientras que los otros tres que están en sus laterales solo recibirán algunos trabajos de acondicionamiento y de acuerdo, a las condiciones en las que están, iniciarán operaciones en los próximos días.

Refirió que  por el operativo de supervisión de instalaciones de gas doméstico, desde la semana pasada estaban revisando las instalaciones de este centro comercial, por lo que  el accidente no representa una violación al reglamento de protección civil y por lo tanto no se le puede aplicar una sanción.

Comentó que cuando se aplica un operativo y se detecta alguna irregularidad, al establecimiento se le otorga 45 días para resarcirla y en  caso de que se cumpla el tiempo y se revise que sigue en las misma situación, se le da otro plazo similar para después iniciar un proceso administrativo en caso de no atender la recomendación.

Señaló que de acuerdo a las revisiones que se realizaron las instalaciones de gas están operando  cumpliendo con todos los requisitos y por ello, se determinó abrir los locales que no resultaron afectados.