25 de Abril de 2024

SE REACTIVA RECCAUDACION EN IMSS ZONA SUR

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Se reactiva la actividad recaudatoria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con Jorge Tubilla Velascosubdelegado del IMSS en la zona sur los primeros dos meses de este 2015 fueron complicados y es que en base a la meta anual, la subdelegación debe recaudar 150 millones de pesos al mes.

Cabe recordar que para este 2015, la meta recaudatoria del IMSS en la zona sur es de mil 750 millones de pesos.

La “cuesta” de enero de los patrones del IMSS podría dificultar la recaudación anual.

“El año pasado para este mes ya teníamos un colchoncito, en este año no. La cuesta de enero se vio reflejada en el IMSS, en febrero nos fue un poco mejor y marzo pinta bien, es un proceso que al parecer está volviendo a reactivarse” indicó.

Informó que soncerca de siete mil patrones y 120 mil derechohabientes desde Juan Díaz Covarrubias hasta Las Choapas.

Pese a la conclusión de proyectos en la zona industrial-dijo-, hasta el momento no hay una disminución en número de cotizantes.

“La  conclusión de proyectos no nos ha afectado,  aun la situación de Etileno, siento que debe de haber algunas demoras, pero a pesar de que se había anunciado que se iba a disminuir el número de plazas o de personal cotizando, hasta la fecha no se ha dado, siguen las mismas cantidades, son cerca de 12 mil empleos del proyecto” recalcó.

Aunado a lo anterior, el subdelegado anotó que otros sectores como el de la construcción también ha empezado a desarrollar obras.

En relación a los Ayuntamientos, Tubilla Velasco anotó que son 4 los gobiernos municipales que tienen convenios con el IMSS y hasta el momento van al corriente.

Por ultimo mencionó que para este 2015 se busca un incremento de patrones y cotizantes para que de esta forma se llegue a la meta recaudatoria.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO