24 de Abril de 2024

Esperan nueve mil turistas en Barrillas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Más de nueve  mil visitantes se esperan durante el periodo vacacional de semana santa a la congregación de Las Barrillas, informó Rafael Florentino García, agente municipal de ese lugar.

Indicó que desde el viernes el sector restaurantero y de servicios de esa comunidad está listo para recibir a los turistas, para que disfruten de todos sus sitios turísticos naturales que tiene.

Comentó que a partir de este año se tendrán nuevos atractivos en la congregación, como es el caso del evento musical y deportivo que se realiza en la playa que este año por primera vez se va explotar.

Recordó que Las Barrillas cuenta con atractivos turísticos naturales como la Laguna del Ostión y  la laguna que se tiene frente a la zona de restaurantera, así como inflables y una rica gastronomía a base de pescados y mariscos.

Reconoció que la ampliación de la carretera de Lomas de Barrillas hacia Ciudad Olmeca se tendrá un mayor flujo de turistas que en otros años en promedio es de cinco mil visitantes en esta temporada vacacional, pero que ahora podría superar los nueve mil.

Florentino García indicó que también se tiene listo el operativo de seguridad, en donde se acordó establecer dos torres de salvamento por parte de la Armada de México, así  como un centro de operaciones de todas las corporaciones para prestar el auxilio de forma inmediata.

Destacó que este periodo vacacional es el más importante para la congregación, que deja una derrama económica importante en el sector restaurantero y se generan cientos de fuentes de empleo temporales para atender a todos los turistas que llegarán principalmente la próxima semana.