29 de Marzo de 2024

PIDE PADRE CAÑETAS APOYO ECONOMICO PARA REHABILITAR EL SANTUARIO DE GUADALUPE

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

El Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos necesita al menos dos millones de pesos para iniciar una urgente rehabilitación a su estructura, confirmó el párroco, Alejandro Cañetas.

Por tal motivo hizo un llamado a la feligresía para hacer donaciones económicas, y así poder iniciar lo antes posible con esta encomienda.

“Cuando yo tomé la iglesia hace ya nueve años tenía bastante sin que se le hiciera alguna rehabilitación y hasta ahorita solo se han hecho cosas pequeñas pero ya urge algo integral”, afirmó.

La iglesia que cuenta con 30 años de vida, presenta corrosión en las varillas debido al salitre, además de algunos desprendimientos en las paredes y la loza.

A pesar de ello el presbítero dijo que por el momento no está en riesgo la integridad de los visitantes, pero puntualizó que si se deja así, en cinco años sí podría haber daños irreparables.

Refirió que el apoyo en especie sí es aceptado aunque aquellos interesados deberán preguntar sobre marcas específicas que se necesitan para resarcir los daños, pues debido al avanzado mal estado en el que se encuentran algunas estructuras, los remedios deben ser específicos según lo recomendado por los expertos.

“A los hombres de buena voluntad, a los hermanos, a la feligresía le hago el llamado para que nos den su apoyo y podamos juntar fondos para la rehabilitación de la iglesia”, explicó.

Aclaró que el ingreso económico que tiene la iglesia hasta el momento a través de limosnas o donaciones, es utilizado para pagar el sueldo de ocho trabajadores, por lo que no se puede contar con ello para la rehabilitación del lugar.

Cabe mencionar que las cubetas de impermeabilizante tienen un costo de dos mil 500 pesos cada una y se necesitan 186 de ellas, más el cemento, otros insumos y la mano de obra.