19 de Abril de 2024

POR CRISIS ECONOMICA, POCA AFLUENCIA EN CENTRAL CAMIONERA

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Baja afluencia en la central camionera de Coatzacoalcos durante el primer fin de semana de periodo vacacional semana santa 2015. Personal de las líneas de autobuses aseguran que la crisis económica ha impactado a este sector.

Ante tal situación, las empresas dedicadas al transporte se han visto en la necesidad de implementar agencias de viajes para ofertar paquetes a los destinos más solicitados entre los que destacan; México Distrito Federal, Veracruz y Salina Cruz.

Autobuses De Oriente (ADO) –por ejemplo- cuenta con la agencia “Mi escape “ y se ofertan paquetes turísticos principalmente a Cancún y Playa del Carmen.

Dichos paquetes ofrecen convenios con hoteles, restaurantes, balnearios e incluso se programan “tours”.

Los destinos antes mencionados son de los mayor costo; tan solo un boleto hacia Cancún o Playa del Carmen cuesta mil 600 pesos por persona.

La capacidad de pasajeros en un autobús es de 44 asientos, 15 lugares se comercializan con descuento de estudiantes, de dos a cuatro por Inapam y un número similar para maestros.

Al día se realizan 39 corridas de Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, mientras que suman 10 corridas al DF y unas 15 a Veracruz puerto.

Hasta el momento las líneas de autobuses no se han visto en la necesidad de implementar corridas extras.

Se prevé que a partir del próximo miércoles la afluencia se incremente en la central camionera de Coatzacoalcos.

Villahermosa y Ciudad del Carmen son de mercado laboral, es decir son corridas permanentes.

El boletaje a Xalapa y Puebla se eleva en tanto concluyen las vacaciones debido a que los estudiantes, universitarios principalmente regresan a sus actividades normales.