18 de Abril de 2024

PARAMEDICOS DE CRUZ ROJA PREFIEREN TRABAJAR ENLA INDUSTRIA

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Técnicos en urgencias médicas egresados de la Cruz Roja Mexicana Coatzacoalcos son contratados por empresas de la zona industrial con sueldos de hasta 16 mil pesos mensuales.

Se trata de una carretera técnica que se imparte en la benemérita institución y en 10 meses, los estudiantes reciben su certificado avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con Marisol Gil Cortés administradora de Cruz Roja en esta ciudad,  hasta el momento suman 21 generaciones y actualmente son 30 los jóvenes que cursan la carrera.

Sin embargo, son pocos los técnicos que se incorporan a la institución y es que mientras en Cruz Roja la gratificación es de mil 500 pesos a la quincena, en la industria ganan ocho mil quincenales.

“Son bien pagados en la industria, muchas veces no tenemos tanto personal como quisiéramos por que los jóvenes que egresan son contratados por las empresas de la zona industrial. Allá les pagan ocho mil quincenales, en Cruz Roja la gratificación es de mil 500” dijo.

Las clases se imparten los sábados y domingos en la base de la Cruz Roja por médicos y enfermeras a quienes también se les otorga una gratificación.

Gil Cortes recalcó que más del 50 por ciento de los egresados técnicos en urgencias médicas se incorporan a nivel profesional para cursar alguna carrera del rubro de salud.

El pasado fin de semana los alumnos de Cruz Roja botearon en el malecón costero como parte de las acciones de la colecta anual 2015.