20 de Abril de 2024

SE INSTALA UECS EN COATZACOALCOS; 25 DETENIDOS POR SECUESTRO EN 2015

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Este lunes se inaugurará la Especial de Combate al Secuestro (UECS) que atenderá la región sur de Veracruz. El edificio se ubica en la calle Sonora, entre Sinaloa y Platón Sánchez de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos.

En lo que va del año 25 personashan sido detenidas en esta región por el delito de secuestro. Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Jáltipan y Las Choapas, son los municipios con incidencia en el delito.

Durante su última visita a esta ciudad, Luis Ángel Bravo Contreras Fiscal General de Veracruz señaló que en Córdoba y Tuxpan se ha logrado inhibir este delito con la regionalización de la UECS y el mismo panorama se prevé en Coatzacoalcos.

La UECS anteriormente se centraba en una Unidad madre. En Veracruz somos casi ocho millones de habitantes con una geografía compleja; de ahí la importancia de regionalizar el proyecto, en el norte con Tuxpan, centro Córdoba y en el sur Coatzacoalcos. La sola presencia de UECS ha inhibido en gran porcentaje los secuestros en la zona centro  y ahora estaremos consumando el proyecto en el sur” dijo.

RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN COATZACOALCOS

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol celebró la llegada de la UECS en tanto señaló que existe un compromiso por parte de las corporaciones de seguridad por redoblar esfuerzos en materia preventiva ante la ola de atracos que se han presentado en manos de sujetos a bordo de motocicletas.

“Es una muy buena noticia, es importante que se trabaje en todos los sentidos, en recuperar la paz y tranquilidad. Tenemos ya el compromiso por parte de las fuerzas de seguridad de redoblar esfuerzos en materia preventiva,  pero también es muy importante que en materia de procuración de justicia se trabaje para inhibir delitos como el secuestro” anotó.

En este contexto anotó que con estas acciones, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa refleja su preocupación por que en Coatzacoalcos se recupere la tranquilidad en las calles y destacó la necesidad de la UECS en un mayor número de municipios del sur.

 “Necesitamos que la UECS se instale en más lugares y se atienda de la mejor manera” expuso.

Respecto a la incidencia de atracos en la ciudad, el munícipe abundó que las autoridades competentes ya analizan videos de cámaras instaladas en la zona centro en donde se han presentado los asaltos.

“Tenemos que redoblar el esfuerzo en materia preventiva y también utilizar los elementos; hay cosas que se están analizando de los videos de cámaras que hay en el centro de la ciudad y van avanzadas las investigaciones. Lo más importante es recomponer el tejido social” concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO