20 de Abril de 2024

Solicitan 800 precartillas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A dos meses de haber iniciado los trámites,  la Junta de Reclutamiento Municipal ha otorgado 800 precartillas militares, informó Martha Hernández Montalvo, regidora con  esta comisión.

Detalló que el año pasado de febrero a octubre,  expidieron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dos mil 500 documentos y ahora casi ya se lleva un 40 por ciento en solo dos meses.

Explicó que jóvenes de la clase 199,  anticipados y remisos deben de acudir en un horario de 9 a 12 horas a la Junta de Reclutamiento Municipal para les agenden la cita para que se presenten a realizar el trámite y con ello evitan hacer filas.

Ellos deben de presentar acta de nacimiento,  constancia de estudios, fotografías y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para que en un lapso de un mes, se le entregue la precartilla que tiene la firma del presidente municipal.

“Todavía tenemos suficientes precartillas porque vamos expidiendo 800 y tenemos dos mil 50, pero si hemos notado que han tenido mucha demanda en estos primeros dos meses del año porque ya vamos llegando a la mitad de la meta del año pasado”, afirmó.

La edil porteña abundó que será a mediados de octubre, cuando concluya el plazo para realizar el trámite, porque es en noviembre, cuando la Sedena realiza al sorteo para determinar que jóvenes tendrán que acudir a su Servicio Militar Nacional.

En el caso de las mujeres, dijo que en la Junta de Reclutamiento Municipal se les canaliza directamente a la sexta compañía no encuadrada para que se inscriban y puedan cumplir con este servicio que en el caso de ellas es completamente voluntario, pero con reconocimiento  especial al término del curso.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO