29 de Marzo de 2024

Cinco asaltos reportan mujeres empresarias

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En lo que va del año, al menos cinco integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) han sufrido asaltos en sus negocios, reveló Santa García Báez, presidenta del capítulo Coatzacoalcos de esta organización.

Señaló que afortunadamente estos hechos no han pasado a mayores, salvo el susto y   las pérdidas económicas por el dinero y productos que les hurtan los delincuentes, principalmente en negocios ubicados en la zona centro y periferia.

“Lo único que hacemos las mujeres es cuidarnos, pasarnos los tips donde hay algún problema y si les ha pegado a varias de la sociedad, pero gracias ninguna de ellas ha salido lastimada”, afirmó.

Aseguró que en los últimos días  han bajado los asaltos a los negocios de las mujeres empresarias, en comparación a los primeros meses del año.

En otro tema, indicó que diez mujeres emprendedoras están a punto de iniciar sus negocios en la región como parte del programa que mantiene Ammje para incentivar la productividad de este sector.

“Están creando sus propias empresas, pero sobre todo están luchando por más libertad social y por más libertad en sus derechos humanos”, afirmó, tras reiterar que ninguna mujer ha cerrado su negocio.

Detalló que los nuevos negocios que están a punto de abrir son innovadores, como es el caso de una que abrirá una tienda de abarrotes, en donde venderá productos básicos a granel por gramos o por pesos, decir podrá comprar el cliente aceite por cinco pesos o frijol por dos o tres peso, por ejempleo.

Otra instalará un negocio en donde se expenderán tamales que los compradores podrán llegar a calentarlos en casa, para ingerirlos, agregó la dirigente de los empresarias.