23 de Abril de 2024

Sólo cortes por sectores se aplicó en Allende

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Por algunos problemas técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión de energía eléctrica que se tenía programada para ayer durante seis horas no se realizó y las cuadrillas sólo estuvieron trabajando por sectores.

Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar indicó que el personal de la empresa estuvo laborando en el troncal que se ubica a la entrada del fraccionamiento Rabón Grande, aplicando corte del servicio por sectores.

La CFE ayer distribuyó en Allende hojas, en donde informaba a sus usuarios que suspendería el servicio de 10 a 16 horas, por trabajos de mantenimiento en su red, pero no se concretó está medida.

“Hicieron los trabajos sin interrumpir la energía eléctrica y cuando se haga todo este trabajo se hará por sectores para no afectar gravemente a todos los habitantes de Allende”, afirmó.

En este sentido, la agente municipal indicó que también recientemente se reunieron con autoridades de la empresa, con quienes ahora se trabaja de forma coordinada para la atención de forma inmediata de cualquier apagón que se presente en la comunidad, toda vez que es un problema constante.

Dijo que se acordó darle mantenimiento a la red eléctrica para brindar un servicio de mejor calidad y por ello, se rehabilitan los troncales que alimentan a la comunidad, tanto por la línea que ingresa por la zona de Permaducto como por Rabón Grande.

“Cuando se tenga una falla en el servicio de forma inmediata les damos aviso, además de que ya se están cambiando los postes que estaban en malas condiciones y estamos viendo una mejora en este servicio”, afirmó.

Comentó que anteriormente  cuando le daban un reporte por falla en el servicio a través de las redes sociales, agencia municipal o su teléfono personal, tenían que esperar varias horas para que se restableciera el fluido.