16 de Abril de 2024

VENCE EL PLAZO DE SUBSIDIO VEHICULAR, 80 PESONAS ACUDEN AL DIA A LA OFICINA DE HACIENDA EN COATZACOALCOS

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A unos días de que concluya el plazo para el pago de derecho vehicular con subsidio, al menos 80 personas acuden al día a la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos para la impresión del formato de pago, indicó Euberto Enríquez Arjona titular de la dependencia.

Aun cuando este formato podría obtenerse vía internet, los contribuyentes acuden a la oficina de Hacienda a solicitar orientación.

Sin embargo-dijo-, la impresión de este documento no refleja el cumplimiento y es que el pago del derecho vehicular se realiza en instituciones bancarias.

“Como Oficina de Hacienda otorgamos el servicio de imprimir recibos y orientación. No sabemos en realidad cuantos han cumplido,  pero creo que la afluencia que hemos tenido en cuanto a impresión de recibos es alta,  quiero creer que todos realizan el pago” indicó.

Recordó que el plazo para el pago con subsidio vence el 30 de abril, de tal forma que a partir del primero de mayo, quienes no cumplan con la obligación deberán hacerlo al 100 por ciento.

“El vencimiento es el 30 de abril y ya no hay prórroga, hasta esa fecha quien cumpla con el pago de derecho vehicular tiene derecho al subsidio, a partir del 1 de mayo aparecerá en sistema, la obligación de pagar al 100 por ciento; son 80 personas diarias las que acuden al día” anotó.

El padrón vehicular en Coatzacoalcos supera las 96 mil unidades.

Los automovilistas con retraso de pagos de derecho vehicular son enviados al buró de crédito por parte de Sefiplan.

“En cuanto a importes y antigüedad de saldos, el sistema debe arrojar y  sefiplan analiza a que contribuyentes reportará al buró de crédito” añadió.

Sin precisar número de contribuyentes en buró de crédito, el funcionario estatal anotó que es común que acudan personas a la oficia de Hacienda a solicitar que se les excluya de esta lista ya que se ven limitados al solicitar créditos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO