28 de Marzo de 2024

Aumentan asaltos en Allende

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Tan solo la semana pasada en villa Allende se registraron diez asaltos a transeúntes, uno los cuales una joven resultó herida con arma blanca, afirmó Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar.

Dijo que es necesario que la Policía Estatal y el Mando Único Naval redoble la vigilancia en esa comunidad, principalmente con patrullajes en todas las calles tanto en el día como en la noche, porque los delincuentes operan las 24 horas del día.

“Lo que se ha incrementado son los asaltos a la gente en la colonia Fonhapo, Ejidal, Libertad, El Olvido y Centro, porque la población está alarmada por estos hechos que se han incrementado en los últimos días”, afirmó.

Dijo que los cobrados de diversas empresas y ciudadanos han sido víctimas de los delincuentes al momento de caminar por las calles, toda vez que en algunos casos viajaban en motocicletas y utilizan armas blancas.

Abundó que aunque al momento de que se solicita el auxilio a las autoridades policíacas,  de inmediato llegan las patrullas, es necesario que los patrullajes se incrementen por toda la comunidad que cuenta con más de 25 mil ciudadanos.

Prot Vázquez agregó que la presencia policíaca debe de ser permanente, porque tan solo la semana pasada se registraron 10 casos y de acuerdo a lo que le ha informado la población, la mayoría de los delincuentes son mejores de edad.

Abundó que una de las víctimas fue una joven que fue lesionada con arma blanca al momento de que el delincuente le arrebato su bolsa a plena luz del día en la calle Jesús García Corona.

Actualmente en villa Allende, se tienen policías en la agencia municipal y  en la entrada al fraccionamiento Rabón Grande, pero la petición de la población es que realicen patrullajes para inhibir los actos delictivos.