25 de Abril de 2024

Hay que mejorar la seguridad: Canaco

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Aunque aclaró que ningún socio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha sido víctima de la delincuencia en sus negocios, Esteban Enríquez España, presidente de este organismo reconoció que es necesario continuar redoblando la vigilancia por parte de las autoridades policíacas.

Indicó que el boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reflejó que en marzo la incidencia delictiva, se incrementó un 16 por ciento en la ciudad en comparación con febrero.

“La delincuencia se ha disparado, como lo muestran los indicadores del mes pasado, en donde tuvimos la oleada de robos a bancos muy fuertes”, afirmó, tras reiterar que es lamentable la postura de una institución bancaria que se negó a que su personal reconociera a los delincuentes que capturaron las autoridades judiciales.

“Decidieron no denunciar, es decir, ellos no les importa porque está asegurado su dinero, no les importa sus cuentahabientes que estaban en la sucursal y que también fueron víctimas”, afirmó.

Comentó que hasta ahora ningún socio de la Canaco ha sido víctima de robos en sus negocios, pero sí en sus viviendas, que es donde se tiene una alta incidencia delictiva.

Reconoció que aunque se han hecho acciones para mejorar la seguridad, es necesario no bajar la guardia para recuperar la tranquilidad de todas las familias porteñas.

Dijo que se han comprado nuevas patrullas y se han instalado cámaras de seguridad en la ciudad, pero es necesario aplicar otras estrategias para capturar a los delincuentes.

El dirigente empresarial también señaló que es necesario obligar a las sucursales bancarias para que cuenten con seguridad privada propia y que efectivamente sus cámaras de vigilancia estén enlazadas a las corporaciones policíacas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO