25 de Abril de 2024

Cerrarán hoy el puente Coatzacoalcos Uno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Este sábado y domingo, el puente Coatzacoalcos Uno será cerrado a la circulación durante tres horas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para continuar con las pruebas de izaje que permitan funcionar al cien por ciento el sistema electromecánico que levanta la trabe metálica.

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) se espera que estos trabajos concluyan lo más pronto posible para que la vía quede abierta las 24 horas.

Uno de los problemas a los que se ha enfrentado la empresa Freyssinet es que el sistema electromecánico no ha funcionado al cien por ciento y esto ha impedido que el puente pueda subir completamente para concluir esta prueba.

La empresa solicitó seis horas este fin de semana para realizar estos trabajos y por ello programó dos cierres hoy y mañana domingo, por lo que la población tendrá que tomar rutas alternas como el puente “Antonio Dovalí Jaime” y el servicio de transbordadores entre esta ciudad y villa Allende.

En el caso de la industria petroquímica,   no se tendrán mayores afectaciones para este sábado en la salida de su personal, porque salen a las 13 horas  que es el horario de salida que tienen.

Cabe recordar que con la conclusión del izaje de la trabe elevadiza, se procederá a terminar esta última etapa de reparación del puente Coatzacoalcos Uno, en donde la federación ha destinado más de 800 millones de pesos en los últimos tres años.

El pasado fin de semana, también la SCT aplicó un cierre sorpresivo en un horario de 10 a 13 horas, en donde continuaron con estos trabajos que se habían suspendido por el periodo de semana santa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO