19 de Abril de 2024

RESGUARDO DEL EJERCITO EN INE COATZACOALCOS A PARTIR DE MAYO

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

A partir del tres de mayo el Ejército Mexicano resguardará las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos declaró Enrique Rene Gamboa Márquez al referir que será en la primera semana de mayo cuando lleguen las boletas electorales que habrán de utilizarse el próximo siete de junio.

Lo anterior, luego de que se recibiera la primera parte de la paquetería electoral que consta de bolsas para boletas, bolsas boletas sobrantes, urnas, mamparas, carteles de identificación de casilla especial, avisos de localización de casillas, carteles de acceso a la casilla, etiquetas para recuento y porta gafetes.

 “Esto sería a partir de la primera semana de mayo y permanecerán hasta después del cómputo, la paquetería no resguardada ya llegó, son mamparas, urnas, y cuando vengan las boletas y actas es cuando llegan los militares, es decir en la primera semana de mayo” expuso.

La recepción de la paquetería electoral se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde y fue colocada en una bodega ubicada en la planta baja del edificio del INE en esta ciudad.

Personal de vigilancia privada son los encargados del resguardo de las urnas, mamparas y demás paquetería.

Por otra parte señaló que capacitadores electorales continúan con la entrega de nombramientos y capacitación a funcionarios de casilla.

De los tres mil 759 ciudadanos que participaran en la jornada electoral en las mesas directivas de casilla-dijo-, se han entregado mil 500 notificaciones.

Serán 537 casillas las que se instalarán en el distrito XI que comprende Coatzacoalcos Agua Dulce y Nanchital.