18 de Abril de 2024

“QUE APAREZCAN”

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Familiares y amigos de las cinco personas del sexo masculino que continúan en calidad de desaparecidos se manifestaron por tercer día consecutivo;  en esta ocasión a las afueras del hotel en el que se reunieron representantes de diversos sectores con Arturo Bermúdez Zurita secretario de seguridad pública en Veracruz.

Durante los últimos días, como medida de “presión”, estas personas se han manifestado en el ex penal de palmasola además de que han bloqueado el puente Coatzacoalcos I y el pasado jueves se hicieron presentes en el Cereso Regional Duport Ostión, donde se ubica la base de la Fuerza Civil.

A decir de los manifestantes también lograron reunirse con Samyra del Carmen Khouri Colorado Fiscal Regional, quien les notificó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las grabaciones de las cámaras de vigilancia del día en que desaparecieron los cinco individuos.

Ayer, desde las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, los familiares de José Manuel  Cruz Pérez, Jhonit Enríquez Orozco, Héctor Manuel Facundo Ramos, Eleaquín Alvarado Villafuerte y Roberto Gallegos Osorio permanecieron a las afueras del hotel y es que,  la desesperación crece conforme transcurren los días.

Los manifestantes no lograron dialogar con el secretario de seguridad pública, sin embargo fueron atendidos por José Alfonso Díaz jefe de operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)  quien se comprometió a agilizar la entrega de videos de las cámaras ubicadas en vía pública a fin de que la Fiscalía de con el paradero de sus familiares.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO