19 de Abril de 2024

VEN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS EN DESAPARICIONES

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

La desaparición de cinco personas en Coatzacoalcos podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos declaró Arturo Bermúdez Zurita secretario de seguridad publica en Veracruz.

Durante su visita a Coatzacoalcos para reunirse con representantes de diversos sectores, el funcionario estatal negó que la Fuerza Civil esté involucrada en estos hechos, como lo denuncian familiares de José Manuel  Cruz Pérez, Jhonit Enríquez Orozco, Héctor Manuel Facundo Ramos, Eleaquín Alvarado Villafuerte y Roberto Gallegos Osorio.

 “No es ninguna unidad de la Fuerza Civil, ya está la investigación en la Fiscalía. No estoy hablando de delincuentes que se estén manifestando, estoy hablando de delincuentes contra delincuentes que es lo que regularmente se enfrentan y se ajustan o hacen ajustes de cuentas entre ellos mismos”, apuntó.

Desde el pasado 11 de mayo, estas personas del sexo masculino fueron sustraídas de sus domicilios en la colonia Villas del Sur, sin embargo a decir de Bermúdez Zurita será la Fiscalía Regional la que investigue  el paradero de las personas.

 “Ya pusieron su denuncia, ellos dicen que fueron policías, será la Fiscalía quien determine el paradero de las personas” recalcó.

El secretario de seguridad recalcó que este grupo élite de la SSP es confiable.

Resaltó que la Fuerza Civil fue entrenada durante dos años por el Ejército y la Marina, por lo que-reiteró-, son elementos confiables y no realizan detenciones sin mandato legal.

Puntualizó que fuerza pública será utilizada para garantizar el orden, es decir en caso de acciones que afecten a terceras personas intervendrá la SSP.

“Los elementos de la Fuerza Civil son altamente confiables, no tenemos ningún registro de detener a alguien que no sea por el proceso legal; es un reclamo ciudadano y los ciudadanos que trabajamos, los honestos, somos más que cualquier delincuente, así es que la fuerza pública seguirá aquí en beneficio de los veracruzanos”, expuso.

EN OCHO MESES EL CUARTEL

Por otra parte el funcionario rechazó que la “estancia” de los elementos de la Fuerza Civil que llegaron a esta ciudad para reforzar la estrategia de seguridad sea en condiciones deplorables.

Abundó que de esta forma viven los policías veracruzanos que acuden como apoyo para la seguridad de los municipios.

Este medio impreso publicó fotografías en las que elementos de la Fuerza Civil “descansan” en los pasillos de un edificio adjunto al Cereso Regional Duport Ostión.

“No son condiciones deplorables es la forma en que viven los policías, no siempre, pero cuando llegamos de improviso, vivimos en colchonetas, estamos construyendo un cuartel con recursos propios, hoy un abogado nos ofreció una tonelada de cemento. Llegamos en esas condiciones porque la necesidad de tener más policía era inmediata” apuntó.

Señaló que ya se construyen unos dormitorios provisionales para los más de 100 elementos que permanecen en aquel punto. Estos dormitorios estarían listos en un plazo de mes y medio.

Además ya se trabaja en el proyecto de construcción del cuartel policiaco que estaría ubicado al poniente de la ciudad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO