19 de Abril de 2024

Sin normalizarse recolección de basura

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A partir de este fin de semana, se espera que el servicio de limpia pública municipal se regularice en Coatzacoalcos, luego de que fue afectado por los bloqueos que se realizaron al puente Coatzacoalcos Uno.

Gersaín Hidalgo Cruz, regidor con la comisión de limpia pública indicó que esta semana se registraron dos bloqueos a esa vía que ocasionaron que las unidades cruzarán por los transbordadores, lo que atraso su llegada al basurero de Las Choapas y en consecuencia con la recolección en las colonias.

Dijo que por el primer bloqueo del lunes, se contemplaba que el servicio de normalizará el miércoles, pero ese mismo día se realizó otra protesta que termino apenas el jueves temprano.

“Esto nos ocasionó que nos volviéramos a quedar nuevamente en un 50 por ciento de atraso en todas las rutas  y lo más importante es que el personal está laborando prácticamente más de 12 horas diarias y  se tuvieron que conseguir nuevas unidades para reforzar la recolección de basura”, afirmó.

Pidió a la población su comprensión y que saquen la basura hasta que pase el campanero para evitar que los desechos queden expuestos en la vía pública durante varias horas por los atrasos que tienen las unidades recolectoras.

Hidalgo Cruz abundó que Ciudad Olmeca, Puerto Esmeralda, Lomas de Barrillas, Empleados Municipales y López Mateos son los sectores más afectados.

“Se contrataron tres camionetas y con eso estamos transportando la basura de diferentes sectores para llevarlas hacia el basurero de Las Choapas que tiene una duración de 15 a 20 años para seguir depositando la basura en ese lugar”, afirmó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO