23 de Abril de 2024

Piden empresarios evitar bloqueos al Coatzacoalcos Uno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Evitar el bloqueo del puente Coatzacoalcos Uno por parte de protestas sociales fue la principal petición de los empresarios al secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que más allá de la justa demanda que tienen las protestas, no se debe permitir que se suspenda la circulación vehicular.

“Pedimos que ya no se permita  el que se hagan bloqueos a las vías de comunicación, ese es un punto que nos está doliendo a toda la industria, a todo el sector productivo y a toda la ciudadanía porque hay muchos trabajadores que se quedan sin asistir a su trabajo, que pierden su día de trabajo”, afirmó.

En este sentido, reiteró que cada vez que se bloquea el puente Coatzacoalcos Uno más de 60 mil trabajadores son afectados, aun por muy legitima que sea la demanda de los ciudadanos, pero deben de buscar otras alternativas.

“Puede ser muy legítimo el reclamo de las personas que estén haciendo, pero no es la forma afectando a gente que no tiene nada que ver, afectando a las cadenas productivas,  el bloqueo del Coatzacoalcos Uno afecta a 60 mil personas”, reiteró.

Arboleya Pastrana señaló que muchos trabajadores no cobraron el día por no haber llegado a tiempo a su trabajo, por lo que dijo que están de acuerdo que con la fuerza pública se proceda a liberar las carreteras.

“No podemos estar bloqueando hacia la zona industrial cada rato, si  nos afectamos a nosotros mismos,  porque nos estamos afectando de ciudadanos a ciudadanos y no puede ser así, no es el camino realmente que tienen tomar”, afirmó.

Dijo que los empresarios están a favor de que exista libre manifestación pero sin afectar a terceros, como ha ocurrido durante el mes en el puente Coatzacoalcos Uno.