19 de Abril de 2024

EN COATZACOALCOS, CONTADORES EXIGEN SEGURIDAD EN SU DIA

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Al menos siete profesionistas del Colegio de Contadores de Coatzacoalcoshan sido víctimas de la delincuencia durante las últimas semanas; dos por robo a despachos y cinco más por extorsión, declaró Enrique Ramírez Nazariega presidente del Colegio de Contadores de esta ciudad.

En el marco del día del contador,  los profesionistas exigieron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) hacer lo que les corresponde y de esta forma, dar resultados inmediatos.

Además, piden a funcionarios, evitar declaraciones como la del secretario de seguridad publica Arturo Bermúdez Zurita durante su última visita a esta ciudad en relación a que las desapariciones podrían tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

“A mí me da mucha pena escuchar o leer declaraciones de una persona que tiene a su cargo una gran responsabilidad y que dice que los asesinatos  y todo lo que está pasando, las manifestaciones son de gente relacionadas con cosas negativas y sucias; es una declaración desafortunada que merece una reflexión muy particular por parte de quien la hizo y creo que no nos merecemos como ciudadanos,  ni como habitantes de una localidad, ese tipo de declaraciones” declaró.

Ramírez Nazariega consideró fundamental que las instancias competentes acepten que en la región sur prevalece la inseguridad.

 

En este contexto urgió una reorganización de estrategia en materia preventiva, toda vez que los resultados de la SSP hasta el momento-lamentó-, son nulos.

 

“Yo no he visto en particular resultados y creo que es momento de que se empiecen a ver los resultados, simplemente lo que tienen que hacer es su trabajo, si cada quien nos dedicamos a hacer lo nuestro, creo que nuestro país empezaría a cambiar”, abundó.

 

Anotó que los contadores victimas de robo, han perdido información confidencial de sus clientes, aunado  a equipos tecnológicos valuados en varios miles de pesos.

 

Por otra parte cinco profesionistas más han sufrido intentos de extorsión telefónica.

 

“Como todos los ciudadanos de Coatzacoalcos, los contadores no estamos exentos, se han registrado dos robos a despachos de contadores; desafortunadamente luego no es lo que cuesta el equipo, si no la información y por otro lado las llamadas de intento de extorsión, en algunos casos no han caído en la trampa”, refirió.

 

Por otro lado, Enrique Ramírez, anunció que a partir del primero de junio y hasta el cinco del mismo mes, se desarrollaran cursos y conferencias con motivo de la Semana de la Contaduría.

 

Cabe mencionar, que 158 profesionistas quienes integran el Colegio de Contadores de Coatzacoalcos.