28 de Marzo de 2024

86 Quejas contra CFE en lo que va del año

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región sur ha integrado 86 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en las últimas fechas se han incrementado las inconformidades de los usuarios por cortes de luz.

A decir de Víctor Manuel Nazariego Ortiz titular de la dependencia federal en el sur de Veracruz la mayoría de los usuarios de CFE solicitan reajuste de tarifa o cancelación de la tarjeta “inteligente”.

“Ahorita llevamos de 861 quejas, un 10 por ciento son de CFE, estamos hablando de 86 quejas; ha bajado el monto y volumen porque ya tenemos un módulo en Profeco, si no hay conciliación, se da paso a la queja formal; tenemos 80 quejas en este 2015, los usuarios piden reajuste o cancelación de la tarjeta inteligente” indicó.

Recordó que el pasado viernes docentes y alumnos de una escuela de Coatzacoalcos acudieron a las oficinas de Profeco luego de que la CFE los dejara sin luz por un supuesto adeudo de poco más de 27 mil pesos.

“Vamos a ver el procedimiento de la empresa y  en qué forma se está pidiendo el reajuste toda vez que hasta ahorita la escuela no tiene luz” anotó.

El año pasado-abundó-se integraron mil 821 quejas, 200  se lograron conciliar con la CFE.

Apuntó que la mayoría de las quejas en contra de CFE se concilian, un 25 por ciento realiza convenio de pago y el otro 25 por ciento salvo a derecho.

“La mayor parte de la CFE, el 50 por ciento llega a la conciliación, un 25 por ciento lo toma para conciliar para hacer un convenio de pago y el otro 25 por ciento se va, salvo a derecho” puntualizó.