19 de Abril de 2024

Mañana cierre del Coatzacoalcos Uno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Mañana, el puente Coatzacoalcos Uno permanecerá cerrado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como parte del proceso de capacitación del personal que operara el sistema electromecánico de izaje y la prueba de los sensores de seguridad.

La suspensión de la circulación iniciará a las 7 horas y concluirá a las 20 horas, de acuerdo a lo que informó la dependencia federal, luego de que suspendiera el cierre que tenía programado para el pasado 20 de mayo.

Cabe recordar que el 16 y 17 de mayo, la SCT mantuvo cerrado el puente durante 26 horas, para capacitar en materia de protocolos de seguridad y manejo de personal técnico del organismo operador de la caseta de cobro.

Para este sábado, los automovilistas tendrán que buscan rutas alternas para cruzar, ya sea el puente “Antonio Dovalí Jaime” o el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende.

Por este motivo, entre las 13 y 14 horas en villa Allende, se tendrá la mayor afluencia de los trabajadores que salen de la industria  y cuyo transporte los deja en esa comunidad para que crucen a través de las lanchas o ferrys lo que ocasiona una sobresaturación en estos servicios.

Como  se trabajará en la trabe metálica de 560 toneladas, la empresa Freyssinet, responsable de la obra, también procede suspender el transito peatonal y las personas que crucen caminando tienen que bajar a la lista para tomar la lancha de pescadores que prestan el servicio para llevarlos debajo del puente sobre la colonia Coatzacoalcos.

Aún se desconoce si éste cierre es el último que aplicará la SCT o tiene preparados otros para finalizar la rehabilitación del puente y entregarlo al gobierno estatal para su operación.