25 de Abril de 2024

Problemas en vías de comunicación afecta imagen de industrias

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Los bloqueos sociales en el puente Coatzacoalcos Uno y el mal estado de las carreteras que comunican a la zona industrial son una mala imagen para las empresas asentadas en esa zona.

Luis Alberto Aguilera Hurtado, presidente directivo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) indicó que cada vez que se tiene un inconveniente con las vías de comunicación, las industrias lo reportan de forma inmediata a sus corporativos, muchos de ellos están en el extranjero.

“Si nos vemos muy afectados cuando las vialidades no están en condiciones adecuadas,  por ejemplo en la zona de los complejos, la cantidad de personas que se transportan  son miles y la afectación cuando las vialidades no están en condiciones o cuando el puente no está operando por cuestiones de causas que pueden ser muy válidas”, afirmó.

Indicó que muchas de las empresas integradas al CLAM lo reportan a sus corporativos mundiales que están en Estados Unidos, Brasil o diversos países.

“Nos afecta la imagen porque en algunos otros lugares del mundo se está monitoreando las producciones de las plantas que operan aquí, no se explican ese tipo de situaciones”, afirmó.

Dijo que estos planteamientos ya lo han externado a las autoridades competentes en reuniones, en donde también ha participado la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac).

Mencionó que el mantenimiento que se da no es suficiente para evitar problemas de circulación en la zona industrial, además de que a esto se suma también el estado de la carretera federal  de    Coatzacoalcos-Villahermosa.

En otro tema, anunció que para julio están preparando un simulacro mayor, en donde participarán todas las empresas de esta organización e incluso también se involucraran instituciones gubernamentales.

Dijo que apenas se está definiendo el escenario, el cual se dará a conocer con anticipación para que la población esté enterada y no se alarme con las acciones que se desarrollen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO