24 de Abril de 2024

Pide Procentro continuar con modernización del centro

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Para este año, Procentro espera que el ayuntamiento porteño continúe la segunda etapa del programa de embellecimiento del centro de la ciudad, para que se pueda solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que introduzca su cableado de forma subterránea.

Eduardo Campos Gómez, presidente de la asociación civil indicó que se necesita terminar con el cableado telefónico, de televisión restringida y de elección que existe en los postes del primer cuadro.

Recordó que en la pasada administración municipal se aplico la primera etapa de la remodelación del centro que abarcó de Carranza a Corregidora y de Miguel Hidalgo a Zaragoza, pero hace falta extenderlo hacia otras vialidades.

Indicó que en este perímetro ya se cuenta con los ductos para introducir el cableado, pero la CFE está esperando que se  tenga cubierto con todo el primer cuadro, para que proceda a reubicar sus línea.

Indicó que existe el compromiso de las autoridades municipales de que una vez que termine el proceso electoral se pueda continuar con este proyecto que es importante para mejorar la imagen de la zona centro, en donde se ubica el corazón comercial de la ciudad.

“Está planteada,  ya solo nos faltan como nueve avenidas para bajar el cableado eléctrico de alta tensión a lo que hicimos en la primera etapa, nos hemos acercado a la CFE para seguir con el proyecto”, afirmó.

El empresario porteño indicó que también es importante seguir impulsando los proyectos turísticos, como la instalación del Barco Aldebarán en el muelle de Pemex o cerca del muelle del remolcador, así como terminar el Cristo Redentor de Allende.

Señalo que Coatzacoalcos debe de contar con mejores atractivos turísticos, para que los visitantes de negocios que llegan de lunes a viernes, se queden el fin de semana y traigan a sus familias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO