17 de Abril de 2024

Se desconoce si continuarán cerrando el puente

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Este fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó las pruebas de los sensores de seguridad de la trabe metálica del puente Coatzacoalcos Uno y concluyó la capacitación del personal que operará este sistema.

Luis Castro Mendizábal, coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) indicó que aún se desconoce si la dependencia federal aplicará otros cierres a la vía en los próximos días.

Recordó que el cierre del sábado pasado fue el reprogramado del pasado 20 de mayo que tenía contemplado la SCT, pero que sin previo aviso suspendió.

Cabe destacar que durante el cierre aplicado el pasado sábado de 7 a 20 horas, se volvió a levantar completamente la estructura metálica de 560 toneladas, como parte del proceso para verificar los sensores de seguridad que su función es fundamental en caso de algún incidente.

Sin embargo, de acuerdo a industriales, aún hace falta que la empresa Freyssinet instale el nuevo sistema de iluminación del puente que permitirá también dar mayor seguridad a los más de 20 mil automovilistas que circulan diariamente.

También hace falta que se instalen las dos plumas de seguridad que permitirán detener el tráfico en ambos sentidos para permitir  que los barcos puedan cruzar hacia los puertos de Minatitlán y Nanchital, pero la Capitanía de Puerto ha advertido que para que esto se concrete primero se tiene que dragar el río para alcanzar el calado necesario.

Se estima que en este mes concluyan todos los trabajos que estaban programados terminar en junio de 2014, para que el puente sea entregado nuevamente al gobierno estatal para su operación y mantenimiento, luego de que la federación invirtiera casi mil millones de pesos en su rehabilitación total que duró más de tres años.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO