23 de Abril de 2024

“ESTOY FORJANDO MI PROPIO DESTINO”

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Javier Herrera Borunda, candidato a la diputación plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó una gira por la región sur en donde hizo un llamado a la población a vencer el abstencionismo el próximo siete de junio.

Durante su visita a Coatzacoalcos, el joven candidato vaticinó triunfos contundentes de los candidatos de la alianza PRI-PVEM, particularmente en el distrito XI, Rafael García Bringas.

Agregó que la plataforma del PVEM se centra en propuestas enfocadas en beneficios directos, desarrollo sustentable y presupuestos firmes de una nueva legislación.

 “El gran rival al vencer va ser el abstencionismo, no hay que negarlo, en este contexto quiero decirle a la gente que es necesario creer;  un país con instituciones fuertes y solidas tiende a crecer, el llamado es que le ganemos al abstencionismo, yo estoy seguro que si revisan todas las propuestas,  de todos los partidos, votaran por el Verde”, expuso.

Recalcó que la plataforma política electoral del PVEM en 2012, se cumplió en su totalidad y para este 2015 se gestionaran puntos como becas de carácter universal y la incorporación de jóvenes de primer empleo.

 “Es la realidad de nuestro país y de nuestro Veracruz, la gran mayoría es joven menor de 35 años, es mi caso, tengo mis estudios de maestría, pero traemos una visión de llevar a Veracruz a un mejor futuro con becas de carácter universal, altas especialidades, primer empleo, entre otros puntos”, expuso.

Recalcó que un voto a García Bringas contribuye a una corresponsabilidad de mejorar las condiciones de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital.

Negó que la figura de su padre, el ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán le “pese” en su carrera.

“Lo llevo con mucho orgullo, cuando aprendes la política de alguien que se entregó en cuerpo y alma es de reconocerse, pero soy Javier Herrera y estoy forjando mi propio destino, sudando la camiseta”, puntualizó.

En este contexto recalcó que en la recta final, los candidatos del PRI-PVEM continuarán con propuestas dejando a un lado las provocaciones.