29 de Marzo de 2024

BUSCAMOS LO MEJOR PARA COATZA: TONY

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

La clase política de Coatzacoalcos y  la región se reunió el pasado fin de semana en una “Convivencia de Amistad”,  organizada por Antonio Macías Yazegey empresario de esta ciudad; Javier Herrera Borunda candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación plurinominal y Héctor Yunes Landa Senador de la Republica por Veracruz acudieron a la reunión.

Dicho evento logró reunir a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM);  otros más, “aparecieron” luego de algunos meses de separarse de los reflectores.

La cita fue a las dos de la tarde, el primer priista de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol también estuvo presente, además de Rafael García Bringas candidato a la diputación federal por el distrito XI; ambos actores políticos respaldados por los jóvenes priistas.

El primero en tomar el micrófono fue Antonio Macías, quien agradeció a cada uno de los presentes ser participes de la reunión entre amigos por un mejor Coatzacoalcos, Veracruz y México.

“Gracias a todos, la gratitud es un don que dios nos da y yo se los quiero comunicar, gracias por esta convivencia de la amistad en donde estamos los amigos que queremos lo mejor por Coatzacoalcos, por Veracruz y por México”, anotó.

Fueron alrededor de 500 los asistentes a la convivencia de amistad, entre ellos, líderes sindicales.

ESTE DOMINGO NOS VOLVEREMOS A REUNIR

Rafael García Bringas candidato a la diputación por el distrito XI se dirigió a la militancia y motivado, expresó; “Estamos a escasos días de las elecciones, de  tener la oportunidad de reunirnos una vez más por que el próximo domingo a las ocho de la noche vamos a festejar  el triunfo de la coalición PRI-PVEM”.

Por su parte, Javier Herrera Borunda candidato a la diputación plurinominal recalcó que los candidatos de la alianza PRI-PVEM obtendrán triunfos contundentes este siete de junio y es que –dijo-, será la consolidación de una campaña de propuestas.

 

 

Consideró importante potencializar el desarrollo petroquímico de la región sur  con políticas públicas que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente para mantener el conjunto de recursos disponibles en condiciones para las generaciones presentes y futuras.

 “Ahí en el congreso de la unión, García Bringas y Javier Herrera  estaremos luchando junto con el Senador Héctor Yunes Landa por la proyección de obras y recursos en beneficio de la población, así como para potencializar el desarrollo petroquímico, sobre todo en esta región”, expresó.

EL SUR, TIERRA DE GRANDES POLITICOS

En tanto, el Senador Héctor Yunes denominó a la zona sur como “tierra de grandes políticos” y además de empresarios con sensibilidad política como Antonio Macías.

“Quiero agradecer la convocatoria de un ciudadano que tiene sensibilidad política y que le da el sentido social a todo lo que hace, agradezco a mi querido amigo Tony Macías y ya que estamos con candidatos y actores, me dio mucho gusto que al nombrar a su presidente municipal, un alcalde que con pocos recursos y mucha imaginación tenga el reconocimiento a dos años de su gestión,  es de reconocerse” abundó.

Reconoció la labor política de Marcelo Montiel Montiel, así como el desempeño del joven Javier Herrera Borunda.