24 de Abril de 2024

Activan Plan Marina 2015

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Al iniciar ayer oficialmente la temporada de lluvias y huracanes, la Armada de México reitero que está lista con su plan marina 2015, en donde dispone de 300 elementos, equipos y maquinaria para atender a la población antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, comandante de la Tercera Zonal  Naval indicó que durante esta época que concluye el próximo 30 de noviembre, mantiene una coordinación permanente con las autoridades de protección civil, principalmente para el seguimiento de fenómenos meteorológicos.

Comentó que durante todo el día reciben los reportes de los niveles de los ríos de la región sur del estado y en base a eso, es que activan la emergencia para atender a la población afectada.

Dijo que la Armada de  México cuenta con embarcaciones menores para ingresar a ríos, dos lanchas interceptoras y lanchas con motores fuera de borda, para ingresar a cualquier zona inundada.

El servidor público indicó que  en esta región los municipios que en esta zona son los más susceptibles a sufrir inundaciones son Minatitlán y Agua Dulce, por lo que en ello se mantiene un mayor monitoreo.

Monforte Brito indicó que Coatzacoalcos aunque presenta algunas inundaciones en algunas colonias no se compara con los niveles que alcanza el agua en otros municipios de la región.

Mencionó que la jurisdicción que tienen esta zona comprende desde Roca Partida hasta Agua Dulce, en donde se tienen listos 300 elementos y en caso de ser necesario se desplegaran más.

Ayer inició formalmente la temporada de lluvias y huracanes y para el Golfo de México el pronóstico indica la posible presencia  de siete fenómenos tropicales en los próximos seis meses.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO